Hola otra vez! Van a preguntarse qué cosa comí porque ya llevo tres comentarios en un día....jaja...lo cierto es que ¡bingo! Tuve tiempo! Y además me quité las barreras de entrarle a la blogueada...jajaja...Bueno, aqui estamos, animadamente escribiendo, como dice el dicho "ya encarrerado el gato, chin---su mail el ratón" jaja...
En este comentario quiero compartir la necesidad de formación que tenemos a fin de realizar cada vez mejor nuestra misión. En la mayoría de las profesiones, el profesionalismo se va alcanzando por la experiencia, no hay de otra. En nuestro caso, es oficio, oficio, oficio....De esa manera llegamos a ser profesionales. Y en este mundo con tanta tecnología, pues el estar actualizado en este punto también es un requisito indispensable. (Por eso me animé a darle al blog jajaja)
Además de los que amablemente nos proporciona el espacio de la Provincia México y la CEM, quizá es necesario checar otros espacios que también son enriquecedores, y aunque un poco reacios a la presencia de comunicadores que servimos en la Iglesia, siempre nos proporcionan una visión más amplia de nuestro servicio....Les cuento que concluí mi Diplomado en Teología con los Jesuitas, y he tomado cursos de foto, en la Escuela Activa de Fotografía; de redacción, con Sandro Cohen, y un diplomado en Relaciones Públicas y Medios. He aprendido mucho de todos, claro con sus bemoles...como todo...Con esto no pretendo verme presuntuosa, pues es gracias a la Providencia que he podido tomarlos, sino simplemente animarlos a continuar y compartir sus experiencias de formación para mejor servir, porque como decía San Ignacio de Loyola: "Haz todo como si todo dependiera de ti, y espera todo como si todo dependiera de Dios"....Animo pues, hasta la próxima!!!
23/7/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Hola Marce!
Mucha suerte con este blog. Añado un consejo del Cardenal Camillo Ruini cuyo exitoso “Proyecto Cultural” se propuso enriquecer de nuevo la cultura italiana con la identidad cristiana.
Hace poco, pronunció un discurso en el que, entre otras cosas muy interesantes, afirmó: “la comunicación social es un elemento cada vez más importante para la evangelización y transmisión de la fe. Pero, al mismo tiempo, ni basta ni es el factor más eficaz. Sí lo son, en cambio, los contactos y las relaciones directos, personales, de la comunidad creyente”. El Cardenal señaló también que “es necesario advertir los profundos movimientos que están agitando actualmente la sociedad y la cultura, para introducir en ella nuestro mensaje, mejorando y atrayendo al bien las energías que en esa sociedad se producen”. En estos años de diario diálogo con los medios de comunicación, el Cardenal ha aprendido “cinco reglas: uno, no bastan los medios de comunicación para transmitir el Evangelio; dos, hay que hablar claro; tres, es necesario expresarse con simpatía; cuatro, ser profesionales; y cinco, aspirar a la santidad”. Esa es la apasionante tarea para todos nosotros querida Marce: poner toda nuestra energía, conocimientos y oficio al servicio de la comunicación pero partiendo de la base de que Dios nos quiere santos, pues como dice el dicho : “las palabras convencen pero el ejemplo arrastra”. ¡Hasta la próxima!
Hola Marce.
Gracias por darme la oportunidad de escribir en tu blog. Y esto es algo de lo que creo y pienso que debemos de tener todas aquellas personas que nos dedicamos a los medios de comunicación, sea cual sea la institución en la cual laboremos y también sea cual sea la profesión que realizamos.
Creo que la preparación y aprendizaje de nosotros como seres humanos es responsabilidad de cada uno y de esto depende nuestro desarrollo y crecimiento personal, profesional y familiar, sobre todo tenemos una gran responsabilidad de aportar algo de nosotros a la sociedad en la cual servimos y estamos comprometidos.
Ahora como comunicadores católicos tenemos una misión aun más comprometida con nuestro entorno, porque somos los portadores y trasmisores de acontecimientos que se llevan a cabo en nuestros centros de trabajo y que gracias los diferentes medios de comunicación que tememos a nuestro alcance como son impresos, radio, televisión y ahora la Internet, llegamos a un gran número de audiencias y así se enteran de lo que acontece en este sector de la noticia religiosa.
El medio de comunicación que me gusta muchísimo es la fotografía porque en ella se captura una gran cantidad de sentimientos, escenarios, forma, figuras, texturas, colores, planos, luz y esto en conjunto te dan una súper fotografía, claro que hay que tomar en cuenta lo que quieras transmitir no es de tomas una foto nada más así. Las técnicas antes mencionadas las aprendí en el taller de fotografía que tome en la Escuela Activa de Fotografía en el cual me formo y aprendí las diferentes formas para obtener buenas fotografías.
He de confesar que para mi es un privilegio trabajar en una institución religiosa en la cual he crecido y en las diferentes áreas de mi vida, sobretodo en la espiritual y además he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa que me ha brindado una gran experiencia de vida de la cual he aprendido muchísimo.
Gracias a Dios.
Publicar un comentario